sábado, 19 de diciembre de 2015

¡ Hola !. En este post vamos a ver algunas de las herramientas google que podemos utilizar en nuestras aulas .

En muchas ocasiones , cuando nuestros/as alumnas buscan en Internet no siempre dan con información real y encuentran cada "gazapo" , ¿ a quién no le ha pasado esto ? .
Para evitar este problema tenemos GOOGLE ACADÉMICO.
¿Qué es Google Académico? Google Académico es una versión mejorada del motor de búsqueda de Google que permite encontrar artículos de investigación académica de fuentes fidedignas. Los alumnos pueden encontrar   referencias académicas fidedignas para documentar proyectos de aula •y ejemplos prácticos de teorías aprendidas en clase.

Otra herramienta útil es GOOGLE IMÁGENES 
¿Qué es Google Imágenes? Google Imágenes es un buscador de imágenes para ilustrar trabajos académicos, entradas en el blog del aula, postales, etc. Las imágenes puede ser usadas de forma gratuita siempre que la licencia del artista o creador de la foto lo permita.


¿ Recordáis aquellos libros de texto en blanco y negro con un texto larguísimo y sin imágenes?. Pues esto se acabo gracias a SKETCHUP

¿Qué es Google SketchUp? Google SketchUp es una herramienta fácil de usar que te permite crear un modelo digital en 3D de cualquier objeto.Los maestros podemos crear modelos de objetos imaginarios, enseñar y diseñar figuras geométricas e incluso hablar sobre los modelos arquitectónicos que se van visitar antes de una excursión.

Hoy en día el 90% de los colegios son bilingües , además muchos artículos están escritos en inglés , google cuenta con un traductor para facilitar el aprendizaje de nuevos idiomas.
Qué es Google Traductor? Google Traductor es servicio de traducción gratuito online que permite traducir instantáneamente texto y páginas web a otros idiomas. .

Espero que os haya gustado estas herramientas  y que las pongáis en práctica .

“La flexibilización de las instituciones de educación superior para adaptarse a las necesidades de la sociedad actual pasa por la explotación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de formación. Pero, al mismo tiempo, ello implica cambios en la concepción de los alumnos-usuarios, cambios en los profesores y cambios administrativos en relación con el diseño y distribución de la enseñanza y con los sistemas de comunicación que la institución establece.” (Salinas, 1999)




¡ NOS VEMOS PRONTO! 


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